Qué son deudas fantasmas y cómo evitarlas

Si bien es cierto que a nadie le gustan las deudas, la realidad es que en algún momento de nuestras vidas adultas tenemos que enfrentarnos a la decisión de tomar algo en deuda por no tener el dinero al momento o tenerlo comprometido para otros gastos. Y las deudas más comunes, y que a veces pasamos desapercibidas, son las de las tarjetas de crédito. Pero hay otro tipo de deudas de las que tenemos que cuidarnos si queremos tener una buena salud financiera: las deudas fantasmas.

Las deudas son el peor enemigo de tu historial crediticio, tanto si eres persona natural o empresa, ya que te puede costar la negación de solicitudes de tarjetas de crédito o préstamos bancarios en un futuro. Sin embargo, muy pocos escapamos de ellas, ya que representan una solución a corto plazo para la falta de liquidez en nuestras cuentas.

En vista de esto, lo importante no es abstenerse dogmáticamente de las deudas, sino saber manejarlas y tener control sobre los gastos. Es por eso que para mantenerte siempre limpio, es importante que pagues tus deudas a tiempo, incluyendo las deudas fantasmas. Pero ¿qué son deudas fantasmas?

Las deudas fantasmas son aquellas que ni imaginabas que tenías y que, por lo general, descubres que tienes cuando vas a solicitar un préstamo al banco y te lo niegan porque te dicen que tienes una deuda pendiente por pagar. Les llaman “fantasmas” porque aparecen de repente, cuando menos lo esperas, y no sospechas su existencia.

De manera que, por una mínima cantidad que debes, todo el proyecto que pensabas realizar con el préstamos que querías solicitar en el banco se ve derrumbado. Y lo peor no es pagar la deuda, sino que ahora deberás esperar un plazo fijado por el sistema bancario para demostrar que no volverás a quedar moroso y evaluar si eres apto para recibir el crédito que quieres, es decir, que la deuda ya no salga en tu Score de Riesgo.

A este respecto, el gerente local para Perú y Ecuador de Equifax, Javier Mori, expresó: “No es posible saber cuántas personas han olvidado pagar sus deudas, pero una cifra importante a tomar en cuenta es que actualmente hay 4 millones de deudas menores a S/ 200 reportadas en Infocorp”. En vista de esto, señaló la importancia de estar al tanto de nuestro Reporte de Deudas, a fin de evitar sorpresas inesperadas y desafortunadas. En pocas palabras, evita deudas fantasmas. Pero ¿cómo? Te mostramos algunos consejos.

1.      Revisa tu Reporte de Deudas y Alertas

En vista de que pagar una deuda que no sabes que tienes es bastante difícil, una de las maneras de evitar las deudas fantasmas es estar al pendiente de tu Reporte de Deudas infocorp, por lo menos una vez cada tres meses. Así estarás al tanto de las nuevas deudas que contraes y puedes planificar el pago a tiempo.

2.      Lleva un control de tus gastos mensuales

Una buena disciplina al llevar el control de tu presupuesto mensual te permitirá saber que ingresa en tus bolsillos, qué sale y cuánto quedas a deber. Realizar este cronograma mensual hará más difícil que olvides tus obligaciones de pago. Puedes hacer una tabla en Excel u otro programa similar o una App móvil. También puedes usar un libro contable o un cuaderno, si eres más tradicional.

Y no olvides los pagos asociados a cargo automático en tus tarjetas de crédito.

3.      Verifica tus deudas al término de un servicio o contrato

Si cambiaste de empresa de telefonía celular, compañía de servicios de televisión por cable o internet, comunícate con tu anterior proveedor y verifica que no quedaste con ninguna deuda por pagar. No des por hecho que has pagado todo, es mejor verificar.

4.      Conoce los términos y condiciones de los productos

¡Las letras chiquitas! Te sorprendería la cantidad de personas que adquieren deudas en productos o servicios por no leer las condiciones del contrato antes de firmarlo. Y esto pasa en especial con las tarjetas de crédito. Por eso, verifica los términos antes de adquirir algún producto crediticio.

5.      Ventas de muebles o inmuebles

Al concretar la venta de un inmueble u otro bien de valor como un vehículo o maquinaria industrial, gestiona todos los trámites de titularidad. De lo contrario podrías recibir multas por incumplimiento de pago, que pueden perjudicar tu Score de Riesgo. Y en el caso de los inmuebles, verifica que no quedes con deudas de luz, agua o cualquier otro servicio antes de cambiar la titularidad.

Fuente: elcomercio.pe.

 

Ganar dinero desde tu casa con Clickbank

Si estas interesado en ganar dinero pero no quieres salir de tu casa y a la vez no tienes un producto o servicio que puedas ofrecer a los demás, existen diversas alterativas para ganar dinero sin moverte de tu casa y sin tener un producto propio, y solo necesitas una computadora y conexión a internet. Descubre cómo ganar dinero fácil desde tu casa con Clickbank.

A través de la plataforma online de ClickBank, podrás manejar el ingreso que estás aspirando para tu vida laboral, ya sea como ganancia extra, o con mucha dedicación un ingreso completo y fijo. Se basa principalmente en la comercialización de una gran cantidad de productos por los cuales ganarás comisiones.

Estos productos están categorizados por diversidad de temáticas que puedes elegir para trabajar con lo que te gusta desde el tema que sea de tu interés. Puedes encontrar desde artículos de cocina, arte, entretenimiento, juegos, productos ecológicos, deportes, gym, hogar, educación y más.

También cuentas con la opción de comerciante, la cual está basada en la venta de un producto propio. Sin embargo de no ser el caso, puedes ganar dinero como afiliado. Para esto primero deberás registrarte en la plataforma Clickbank, luego debes elegir los productos que deseas promocionar, estos productos pertenecen a otras personas, se te enviará un enlace con el código de afiliado que te asigna el portal web, y cada vez que una persona compre un producto mediante tu enlace se te otorgará un comisión de hasta un 70% del precio del producto.

Los sitios que puedes utilizar para promocionar tus productos con los enlaces de Clickbank son foros, redes y blog personal o página web. El  más recomendado es el de tu página web ya que no existen prohibiciones de moderadores como lo es el caso del foro, esta es una forma eficiente de promocionar los productos que tomas de Clickbank.

De igual forma, puedes vincular los productos promocionados con la temática de tu página web, y esto hará que la publicidad que manejes sea mucho más sólida ya que contarás no solo con información sino también con productos a los que los clientes pueden acceder y comprar sin ninguna dificultad.

Recuerda que, si una de tus formas de promocionar trata de hablar específicamente del producto, entonces busca un tema que manejes con facilidad de manera que puedas hablar fluidamente del mismo y elegir un producto de Clickbank que esté acorde a la temática de la que estas escribiendo en tu blog. Igualmente para su uso dentro de las redes sociales como lo son Instagram, Facebook, Twitter y demás que puedas utilizar.

Anímate ahora y comienza a ganar dinero desde tu casa con Clickbank, la mejor plataforma de Programa de Afiliados.

Inicia tu propio negocio – Servicio técnico de computadoras

Tener un negocio propio, administrar un horario personal y ser tu propio jefe seguramente es una de tus metas, en especial si llevas años trabajando como dependiente en una empresa y buscas algo mejor. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para convertirte en un trabajador independiente, con un Servicio Técnico de computadoras.

Como ya sabes, en la mayoría de los hogares hay un equipo que se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, la computadora. Ya sea de mesa o una portátil, las computadoras son posesión de una gran parte de la población. Y como todo equipo suele presentar fallas y problemas, tanto a nivel de programador como físicamente.

Por eso, quienes prestan servicio técnico para reparar estos equipos suelen tener trabajo casi a diario, ya sea que tengan un local fijo al que la persona lleve su equipo o trabaje a domicilio. Para quienes están iniciando, esta última opción es más rentable ya que le permite darse a conocer e iniciar con poco capital.

¿Cómo iniciar tu negocio de Servicio Técnico de computadoras?

Lo primero para iniciar un negocio de servicio técnico de computadoras es, desde luego, tener el conocimiento para hacerlo. Si tu profesión, ya sea técnica o universitaria, tiene que ver con este tema y usas tus habilidades para trabajar como dependiente, pudieras comenzar a pensar en trabajar por tu cuenta. Si no lo estudiaste pero siempre has sido aficionado a las computadoras, puedes realizar un curso básico y luego uno avanzado para aguzar tus conocimientos y comenzar a trabajar.

Ya teniendo los conocimientos sobre el manejo de software y hardware, podrás comenzar a ofrecer tus servicios a amigos y familiares. Esfuérzate mucho en tu trabajo y dedícate a fin de que tus clientes queden satisfechos y te recomienden. Si lo deseas, antes de entrar de lleno con una computadora que debas reparar, consigue un equipo que ya no sirva de plano y “juega con él”, conoce los componentes, ármala y desármala. De esta manera tus habilidades irán creciendo.

Otro dato que tienes que tomar en cuenta sería tu competencia, es decir, hacer un pequeño estudio de mercado. Si tienes poca o casi ninguna competencia, de seguro tus servicios comenzarán a ser solicitados por muchas personas. Si tienes más competencia, visualiza los horarios que tienen dichos negocios, los servicios que ofrecen y en especial los precios.

Es importante que recuerdes que, mientras nadie te conoce, el precio de tus servicios debe ser modesto; en cuanto vayas adquiriendo experiencia y amplíes tu abanico de servicios podrás ajustar el precio. Y haz que se te conozca por bueno, no por barato.

Por otra parte, el capital de inversión de tu negocio de servicio técnico dependerá de ti, puedes comenzar con poco o con una cantidad considerable. ¿Qué debes comprar primero? Todas aquellas herramientas, accesorios, instrumentos y materiales que deberás emplear.

Como mencionamos, antes de trabajar debes tener el conocimiento, por lo que sabrás qué herramientas necesitas y cuáles debes comprar. Mantenlas siempre bien cuidadas de manera que tu inversión perdure. En el caso de los programas, procura que todas tus licencias sean originales, esto resaltará más tu trabajo.

Posteriormente, cuando ya tengas una base económica hecha a partir de tu trabajo itinerante, puedes comenzar en grande y alquilar un local fijo para desarrollar tu negocio de servicio técnico de computadoras. Recuerda que los equipos electrónicos son muy delicados, por lo que vigila que el área del local no tenga filtraciones humedad ni genere demasiado polvo.

Ya para ese momento, las personas a las que habrás prestado servicio te conocerán y será más sencillo que te ubiquen y les digan tu dirección a otras personas. De nuevo te repito, haz que te conozcan por la calidad de tu trabajo, eso no falla.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el asunto legal, ya que alquilar un local implica que estés al día con los impuestos y demás trámites. Si quieres tener un espacio fijo en tanto vas realizando dichos trámites, puedes ambientar una habitación en tu casa y trabajar allí. Las personas de igual forma te llevarán su equipo para repararlo. Pero no lo conviertas en tu zona de confort, ¡crece!

Por último, desarrolla pasión por tu trabajo, esto te permitirá verlo como una actividad placentera y tu trabajo será gratificante para ti. Además, te impulsará a seguir aprendiendo cada día más, mejorar tus habilidades y adquirir nuevas. De esta manera los servicios que ofrezcas serán cada vez más variados. Pero recuerda, la idea es que trabajes con calidad de servicio, así que no abarques más de lo que puedas.

Un Servicio Técnico de computadoras es una idea para iniciar tu negocio propio y tu independencia. Además, económicamente es muy rentable. No tengas miedo de hacer algo nuevo, ¡inicia tu negocio propio y emplea tus conocimientos y habilidades para ganar dinero y ser independiente!

 

Programa de Puntos del Banco Cencosud

Bonus es un sistema con el que puedes acumular puntos y canjear premios y puedes acceder a los mejores descuentos en las marcas asociadas. Con el programa de Puntos del Banco Cencosud podrás acumular y canjear tus puntos por premios y también podrás pagar con ellos para comprar lo que quieras en línea o en establecimientos afiliados a MasterCard en Perú y el mundo. Además, al afiliarte al programa de la Tarjeta Cencosud podrás acceder a Bonus x2, así acumulas puntos más rápido.

Con el Programa Bonus del Banco Cencosud podrás obtener 1.000 puntos Bonus por 1.500 LifeMiles. También puedes obtener 1.000 LifeMiles por 1.500 Puntos Bonus, según lo necesites. Con esta nueva alianza podrás llegar a más de 1.330 destinos en cualquiera de las 28 aerolíneas pertenecientes  a Star Alliance.

Beneficios

  • Premios: Canjeas premios o experiencias en línea o en los módulos, ubicados en Wong, Metro y Paris. Conoce el catálogo de premios y promociones disponibles haciendo clic aquí.
  • Descuentos: Accede a los mejores descuentos con tu Bonus en las marcas asociadas.
  • Compra: Recarga a tu Bonus con dinero en efectivo para comprar en línea y en locales afiliados a MasterCard y si pagas en locales afiliados Bonus ganas X2.

Forma de obtener tu nueva Bonus

  • Acércate al módulo Bonus o con sus afiladores.
  • Presenta tu DNI.
  • Adquiere tu Tarjeta Costo de tarjeta S/ 4.90.

¿Cómo funciona?

  • Acumula: Gana 1 puto Bonus por cada S/ 7.50 de consumo en los locales afiliados. Los puntos Bonus tienen una vigencia de 3 años.
  • Canjea: Para canjear tus puntos por premios o productos registra tus datos con los afiladores Bonus, en módulos de canje, en las ánforas Bonus o vía Web.
  • Activa: Activa la función de pago creando tu clave con nuestros afiladores o en módulos de canje.
  • Recarga: Puedes recargarla con dinero en las cajas de Wong y Metro a través del App, vía Web o en el homebanking y agentes BCP.
  • Gana x2: Paga con tu Bonus y gana 2 puntos en locales afiliados a Bonus y 1 punto por cada S/7.50 de consumo en los locales afiliados a MasterCard en Perú y el mundo.

Haz clic aquí para ingresar al catálogo completo de premios, descuentos y beneficios en compras a los que podrás acceder con el Programa de Puntos del Banco Cencosud y comienza a sacarle provecho a tus consumos.

Para más información visita www.bonus.pe.

 

Cómo iniciar tu negocio con poco dinero

 

Tener un negocio propio y alcanzar independencia económica es el sueño de muchos emprendedores, sueño que muchos han alcanzado y otros esperan con ansias realizar. Sin embargo, uno de los obstáculos por los que muchos no deciden comenzar con un negocio propio es pensar en que necesitan de cierto capital para iniciar. En el siguiente artículo te mostraremos que sí es posible iniciar tu negocio propio con poco dinero.

Ideas para tu negocio

Lo primero en lo que tienes que pensar es el tema de tu negocio. Piensa en las cosas que más te gustan hacer, los conocimientos en los que te destacas y decide qué sería mejor para ti. Recuerda que, si te administras correctamente, tu negocio podrá crecer y ser tu medio de ingresos definitivo, por lo que tienes que escoger algo que te apasione, en lo que seas bueno/a.

Adapta tus gustos a la realidad

Este es otro aspecto importante, por lo que es bueno que tengas más de una idea de negocio. Debes adaptar lo que quieres hacer y hacerlo competitivo en la zona donde te encuentres. Para esto se hace un estudio de mercado, y se determina qué necesidad se necesita satisfacer en la zona. Por ejemplo, si te gustan las ventas de artículos varios, y notas que en la zona no existe una librería, esa podría ser tu área de ataque.

Por otra parte, existen zonas donde, aunque hay muchos negocios del mismo rubro, todos venden. Suele pasar con la comida rápida o “callejera”. En este caso debes ser inteligente y promocionar tu producto de manera que resulte atractivo, por ejemplo, algún ingrediente especial, promociones, descuentos, retos de comida, música, entre otras estrategias.

Otra característica que tienes que evaluar es el grueso de la población de tu zona. Por ejemplo, si tu habilidad es la peluquería o el manicure y tu población objetivo está conformado por muchas mujeres, será una excelente forma de comenzar, incluso en tu propia casa. Si por el contrario hay muchos caballeros, puedes aprender el oficio de barbería y comenzar.

Analiza tu presupuesto

El punto clave, tu presupuesto. No dejes que la creencia de que necesitas mucho dinero te impida iniciar tu negocio. Es cierto que debes hacer una pequeña inversión al inicio, pero valdrá la pena. Por ejemplo, una manera de comenzar con poco dinero es hacer tu punto en tu casa. Cuando comiences a tener clientes podrás alquilar un local. Si se trata de un servicio, como por ejemplo reparar computadoras, puedes ofrecer tus servicios a domicilio.

Uno de los negocios que necesitan menos capital de inicio son las bodegas, y si en la zona hay muchos niños y jóvenes pues será una excelente manera de comenzar. A medida que vayas reinvirtiendo, podrás expandir de dulces a alimentos empaquetados, productos de limpieza, algunas frutas o verduras (en pequeñas cantidades para evitar pérdidas al inicio), incluso agregar algunos productos charcuteros si cuentas con un refrigerador o nevera grande.

Al principio puede que no veas tanta ganancia como esperabas, pero es importante que sepas que iniciar requiere de una inversión constante del capital recuperado, y muchas veces de las mismas ganancias. Por eso debes ser constante y siempre pensar en grande, en expandir tus horizontes. ¡No te quedes en la zona de confort!

Mejora tu calidad de servicio

Iniciar un negocio es un aprendizaje constante, tienes que aprender sobre finanzas, administración y gestión para que pueda crecer. Pero también involucra aprender y evolucionar en la calidad de tu servicio.

Por ejemplo, si un cliente se queja de que el producto que le vendiste estaba en mal estado, no lo tomes a mal; trata de hablarle amablemente, con una sonrisa y decirle que no hay problemas en cambiarlo y que procurarás corregir el problema en la mercancía. Incluso agradecer que te haya hecho ver que algo no andaba bien.

Es cierto que muchos clientes representan un reto, pero mientras mejor sea tu disposición y lo tomes como un aprendizaje, esto te ayudará a evolucionar a una mejor calidad de servicio. Esto te ayudará a ser más competitivo y que los clientes te identifiquen como el mejor proveedor.

¡Piensa en grande!

Repetimos este punto ¡No te quedes en tu zona de confort! Puede que veas que tu negocio en casa te genera los ingresos suficientes para cubrir tus gastos y no necesites algo más grande. Pero recuerda que has decidido ser independiente, y eso implica crecer y generar ingresos adicionales que te ayuden a tener un fondo de ahorros, que te permitan pagarte unas vacaciones familiares a fin de año, financiar un vehículo, o realizar otras metas. Inicia con poco y gana mucho al expandir tus horizontes. ¡Piensa siempre en grande!

Fuente principal: perupymes.com.

 

Invierte tu dinero según tu edad

Ahorrar e invertir dinero no es un tema que se límite a una edad específica. Sin embargo, no es igual para jóvenes o para adultos; en cada etapa de la vida se deben utilizar estrategias financieras que se acoplen a las necesidades de la edad y la situación de cada persona. Fíjate en estas recomendaciones para que decidas la mejor forma de invertir dinero según tu edad.

A partir de los 20 años de edad

Los jóvenes se encuentran en la etapa donde, por lo general, se están ingresando o tienen poco tiempo en la vida laboral. Durante este tiempo es conveniente buscar diversas vías de ingresos que te hagan ahorrar dinero que se podrá utilizar en inversiones futuras. Para lograrlo, es necesario tener un objetivo, o al menos una idea, que brinde la motivación de trabajar arduamente.

La clave principal es mantener un alto rendimiento, y seguir esforzándose pensando en un plan a largo plazo, la mejor estrategia de inversión para los que están comenzando es el ahorro y la paciencia para conseguir fabulosos resultados. Uno de los instrumentos que puedes utilizar para alcanzar este objetivo son los depósitos a plazo fijo.

La etapa de los 30

Una vez alcanzada esta etapa, aumenta la tasa de riesgo que se puede tomar, pues se considera que se tiene el tiempo de recuperarse en caso de hacer una mala jugada. En este punto es el momento para empezar a darle rentabilidad al dinero, abrir una cuenta de ahorros para la jubilación o depositar en plan de pensiones son inversiones que agradecerás a futuro.

La compra de acciones, inversión en empresas, producción, compra de inmuebles, son maneras asertivas de darle movimiento al dinero. En esta etapa de riesgos puede ser muy beneficios invertir el 70% o más de los ingresos generados.

A los 40 años

Si te encuentras en los 40 y no has comenzado un plan de ahorro o no has invertido tu dinero, debes buscar una estrategia que le dé movimiento rápido. Prioritariamente empieza a invertir en tu jubilación, abriendo un plan de pensiones o una cuenta de ahorros, luego planear la cartera de inversiones, ya que no es recomendable tomar demasiados riesgos, es prudente utilizar máximo un 60% del dinero en fondos de acciones o proyectos de actividad, y un 40% en bonos.

Entrado en los 50

A esta edad es prudente disminuir la inversión en los fondos de acciones, y enfocar el mayor porcentaje en los bonos o en efectivo. En este punto se debe realizar un auto análisis, determinar cuánto dinero dispone para la jubilación y qué tipo de vida desea llevar de ahora en adelante.

Si el dinero de las inversiones pasadas o los fondos de jubilación, es suficiente para sustentar su estilo de vida un tiempo, se puede considerar aumentar la tasa de riesgo, para generar más dinero en menos tiempo. En cambio, si se siente apretado económicamente es prudente tomar un riesgo bajo de inversión.

La etapa de los 60

Al llegar esta etapa es fundamental seleccionar un porcentaje del dinero guardado a lo largo de los años anteriores para mantener un fondo de imprevistos, además, ya que para estos años la mayoría de las cosas ya están solventadas, se pueden tomar inversiones con alto nivel de volatilidad y riesgo.

Fuente: www.gestiona-peru.com.

 

Cuenta Junior de la Caja Arequipa

La Cuenta Junior de la Caja Arequipa te brindará la oportunidad de abrir tu primera cuenta bancaria, con productos y beneficios adaptados a tus necesidades. Esta cuenta te servirá en un futuro cuando necesites un antecedente bancario y cambiar a una cuenta más avanzada. Es una cuenta de ahorro creada especialmente para gente joven con los mejores beneficios.

Beneficios

  • Tarjeta de Débito Visa personalizada.
  • No tiene costo de mantenimiento de cuenta.
  • Monto mínimo de solo S/ 20.00 por apertura de cuenta.
  • Se encuentra cubierta por el Fondo de Seguros y Depósitos.
  • Acceso a tarjeta de Débito VISA y la Red de canales de atención de Caja Arequipa a nivel nacional:
  1. Cajeros automáticos propios.
  2. Agentes Caja Arequipa.
  3. Cajeros Automáticos RED UNICARD a nivel nacional.
  • Operaciones y consultas por internet.
  • Compras o consumos con tarjeta de débito VISA internacional hasta el límite fijado por el padre o tutor.
  • El menor solo podrá realizar retiros hasta por el monto semanal autorizado por el padre o tutor: (S/ 20 .00 – S/ 50.00 – S/ 100.00 – S/ 200.00).

Operaciones en Canales de Atención

Con tu tarjeta de débito y tu clave secreta podrás realizar las siguientes operaciones con tu Cuenta Junior:

Depósitos en efectivo

  • Ventanillas en Agencias
  • Agentes Corresponsales

Depósitos en Cheque

  • Ventanillas en Agencias

Retiros

  • Ventanillas en Agencias
  • Cajeros Automáticos Propios
  • Cajeros Automáticos de la red VISA
  • Agentes Corresponsales propios y asociados

Transferencias

  • Ventanillas en Agencias
  • Cajeros Automáticos Propios

Cancelación de cuenta

  • Ventanillas de Agencias

Requisitos

  • Tener 13 años cumplidos y menos de 18 años a la fecha de apertura.
  • Fotocopia del documento oficial de identidad del padre o tutor.
  • Fotocopia del documento oficial de identidad del menor.

Monto de cobertura sujeto a actualización trimestral.

Consideraciones Adicionales

  • Todos los importes están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) excepto en el caso de cuentas exoneradas u operaciones inafectas de acuerdo a Ley.
  • El cobro de los gastos y comisiones de la cuenta se realizará mediante cargo en cuenta del cliente o en efectivo en la oportunidad en que solicite el servicio o se efectúe el gasto. Conoce las comisiones y gastos a los que está sujeta la Cuenta Junior en la Cartilla de Información.
  • La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) es igual a la Tasa Efectiva Anual (TEA), descontando las comisiones y gastos aplicables a la cuenta.
  • La cuenta de Depósito se abrirá a solicitud expresa del Cliente con la suscripción de la Cartilla de Información o Solicitud de Apertura de Cuenta y una vez efectuado el abono respectivo en la cuenta, salvo que se permita la apertura sin previo abono.
  • Al momento de la apertura de la Cuenta Junior, el Cliente establecerá el monto límite de las operaciones que el Beneficiario podrá efectuar periódicamente con la Tarjeta de Débito, conforme a los límites de periodicidad y monto que permiten las condiciones operativas establecidas por La Caja Arequipa, y que se establecen en el formato de asignación de tarjeta electrónica, al momento de la apertura de la cuenta; o en el comprobante de cambio de límites máximos, en caso desee modificar las instrucciones durante la vigencia de la Cuenta Junior.

Para más información, visita: www.cajaarequipa.pe.

 

Cuenta de Ahorros del Banco Ripley

Con las Cuentas de Ahorro del Banco Ripley podrás abrir una cuenta con el monto que desees, sin límites de monto mínimo. Si eres una persona natural, con sólo llevar tu Documento de Identidad tendrás la facilidad de aperturar tu Cuenta de Ahorro Ripley. Y si eres un agente ejecutivo solo necesitarás, constitución, registro y copia de documento de identidad, así de fácil tendrás acceso a tu Cuenta de Ahorros Ripley.

Beneficios

  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Ahorra libre de costos y gastos.
  • Estados de Cuenta gratis: Clientes Empresas y a solicitud para personas naturales.

Sitios de Atención y horarios:

  • En las agencias en Tiendas Ripley de Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm los 365 días del año.
  • TIENDA FINANCIERA San Juan de Lurigancho de Lunes a Viernes 9:00 am a 6:30 pm y sábados de 9:30 am a 1:00 pm.

Seguros Asociados

  • Los Fondos DPF Ripley están cubiertos por el Fondo de Depósitos según lo previsto por el artículo 144 y siguientes de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguro Orgánico de la SBS y normas modificatorias, cuyo monto máximo de cobertura es actualizado trimestralmente.
  • El monto máximo de cobertura para el periodo Junio 2018 – Agosto 2018: S/98,894.00

Requisitos

Personas Naturales

  • Original y copia de documento de identidad.

Personas Jurídicas

  • Testimonio de Constitución de la empresa, con la vigencia de poderes.
  • Ficha registral actualizada emitida por Registros Públicos, con la vigencia de poderes.
  • Copia simple de documento de identidad de los representantes legales.

Cartillas informativas

Cartilla persona natural

  • La tasa de rendimiento efectivo anual es idéntica a la tasa efectiva anual. Tasa a un año base de 360 días.
  • Saldo mínimo de equilibrio es igual al monto mínimo de apertura de la cuenta.
  • Los fondos de la Cuenta de Depósito a Plazo Fijo, Cuentas CTS y Cuentas de Ahorro Banco Ripley están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósito hasta el importe de cobertura vigente a la fecha.
  • Depósitos con cheque: aplican intereses desde que se haga efectivo, para cheque de otro banco local de tres a cuatro días útiles.
  • El monto de intereses calculado aplicará siempre que no se realice retiros durante el plazo pactado, de lo contrario la suma de los intereses finales será menor a la indicada en la cartilla. Para cancelaciones anticipadas, los intereses retirados hasta la fecha de cancelación serán descontados del capital en caso corresponda.
  • El cliente podrá realizar el retiro de intereses que se encuentran en su cuenta de Ahorro del Banco Ripley a través de las ventanillas banco ubicadas en las Tiendas Ripley, con su documento de identidad. Si el cliente tiene Tarjeta de Crédito del Banco Ripley podrá realizar movimientos y consultas a través del Homebanking de manera gratuita.

Para las cancelaciones anticipadas

  • Antes o igual a treinta días 30: devuelve solo capital; no se paga interés.
  • Después de treinta días 30: Devuelve capital más intereses calculados con la tasa del 0.50% para depósitos en soles y 0.10% para depósitos en dólares.
  • Este depósito se renovará automáticamente a su vencimiento bajo el PLAZO y la TREA del tarifario vigente para ambas monedas.
  • Impuesto a las transacciones financieras: 0.005%.

Cartilla persona jurídica

  • La tasa de rendimiento efectivo anual es idéntica a la tasa efectiva anual. Tasa a un año base de 360 días.
  • Saldo mínimo de equilibrio es igual al monto mínimo de apertura de la cuenta.
  • Los fondos de la Cuenta de Depósito a Plazo Fijo, están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósito hasta el importe de cobertura vigente a la fecha.
  • Depósitos con cheque: aplican intereses desde que se haga efectivo, para cheque de otro banco local de tres a cuatro días útiles.
  • El monto de intereses calculado aplicará siempre que no se realice retiros durante el plazo pactado, de lo contrario la suma de los intereses finales será menor a la indicada en la cartilla. Para cancelaciones anticipadas, los intereses retirados hasta la fecha de cancelación serán descontados del capital en caso corresponda.
  • El cliente podrá realizar el retiro de intereses que se encuentran en su cuenta de Ahorro del Banco Ripley a través de las ventanillas banco ubicadas en las Tiendas Ripley, con su documento de identidad. Si el cliente tiene Tarjeta de Crédito del Banco Ripley podrá realizar movimientos y consultas a través del Homebanking.

Para las cancelaciones anticipadas

  • Antes o igual a treinta días 30: devuelve solo capital; no se paga interés.
  • Después de treinta días 3: Devuelve capital más intereses calculados con la tasa del 0.50% para depósitos en soles y 0.10% para depósitos en dólares.
  • Este depósito se renovará automáticamente a su vencimiento bajo el PLAZO y la TREA del tarifario vigente para ambas monedas.
  • Impuesto a las transacciones financieras: 0.005%.

Para más información ingresar a: www.bancoripley.com.pe o hacer clic Aquí

Cómo ahorrar dinero en agua y electricidad

La electricidad y el agua son servicios indispensables de los cuales hacemos uso todos los días en mayor o menor medida, y su mal uso afecta gravemente al medio ambiente. Por otro lado, a nivel de presupuesto familiar también podemos mencionar que dejar aparatos electrónicos y luces encendidas sin uso particular resulta bastante costoso. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos y sencillos con los cuales podrás ahorrar agua y electricidad, apoyando al planeta y reduciendo gastos en tu presupuesto mensual.

  • ¡Pendiente de la iluminación!

Generalmente, se tenía la costumbre de utilizar bombillas de luz amarillas, o incandescentes, las cuales resultan muy dañinas para el ecosistema. Sin embargo, las bombillas de bajo consumo y bombillas LED cada vez toman mayor uso por los consumidores.

Las bombillas LED han demostrado ser una excelente solución al ahorro energético, ya que tienen un consumo de electricidad mucho más bajo e iluminación con más intensidad de la habitual. Además, para conservar la duración de las bombillas que utilizas al máximo, es pertinente que realices una limpieza habitual del polvo acumulado y las apagues cuando no estás utilizándolas.

  • Ahorra energía al usar tu lavadora

La lavadora está incluida en uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, es por esto que debemos darle un uso adecuado para ahorrar energía, y por lo tanto, ahorrar dinero.  Te recomendamos llenar tu lavadora al máximo, trata de hacer lavados en frío, añade programas cortos y realiza el secado de la ropa al sol.

  • Renueva tus pantallas y monitores

Al momento de hacer la renovación y/o compra de alguna pantalla o monitor para tu hogar trata de optar por las opciones LED y OLED, ya que los mismos requieren un 40% menos de energía para poder funcionar, a diferencia de los modelos más antiguos.

  • No olvides fijarte del etiquetado energético

Esta etiqueta la posee todo aparato en el mercado que consuma energía, en ella se indica las características energéticas del mismo, para permitirle a los compradores estar conscientes del producto que buscan adquirir.

Muestra, principalmente, el consumo de energía y agua del artefacto electrónico, si muestra la letra A quiere decir que su nivel de consumo es más bajo y menos contaminante.

  • No olvides la nevera

Una manera muy fácil para reducir la energía que consume tu nevera, es la evitando dejar la puerta abierta de forma innecesaria o durante mucho tiempo, además de abrirla sólo cuando ya se decida que se va a sacar de la misma. Además, evita guardar alimentos calientes ya que consume mucha más electricidad y el motor puede sobrecargarse.

  • Ahorra agua

Tu factura del agua puede ser muy elevada debido al exceso de consumo. Verifica que no haya grifos ni tuberías goteando en casa, ciérralo mientras te duchas, te afeitas o te maquillas; lava el auto con baldes de agua y no con la manguera, recupera parte del agua que usas en la cocina para lavar las verduras y riega con ella las plantas.

  • Sigue la rutina de ahorro

Lo ideal es transformar estos consejos y más en una rutina de ahorro, de esta forma se convertirá en un hábito y no habrá problema al realizarlos, por olvido o flojera, son muy fáciles y estas colaborando con el medio ambiente sin mayor esfuerzo.

Ahora que conoces estos interesantes consejos, atrévete a ser parte del cambio, además, ahorrar dinero en agua y electricidad representa un porcentaje importante en tus finanzas que podrás utilizar en lo que desees.

 

Cuentas de Ahorro de Financiera ProEmpresa

Manejar tu dinero requiere de productos financieros de calidad, y las cuentas de ahorro con una excelente herramienta que te ayudará a gestionar tus ingresos. En Financiera ProEmpresa, podrás abrir una Cuenta de Ahorros, escogiendo la opción que más se adapte a tus necesidades.

Ahorro Simple

Podrás abrir tu cuenta en soles o dólares, y realizar tus depósitos en efectivo, por cheque, cargo en cuenta o trasferencia a cualquiera de las cuentas que Financiera ProEmpresa mantiene en el Sistema Financiero. Además, podrás depositar y retirar dinero en cualquier agencia a nivel nacional de ProEmpresa.

Beneficios

  • No necesitas monto mínimo de apertura.
  • Atractiva tasa de interés.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • Tu dinero está más seguro y disponible cuando lo necesitas.
  • Atención personalizada.

Ahorro Sueldo

Posee las mismas características que el Ahorro Simple, y para abrirla el trabajador deberá presentar la solicitud a su empleador indicando que desea como nuevo depositario a Financiera ProEmpresa, adjuntando la copia de su DNI vigente.

Beneficios

  • Atractiva tasa de interés.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • Retiros ilimitados en agencias, sin costo.
  • No cobra comisión por operaciones en otra localidad (interplazas).
  • Todos los depósitos son gratuitos.
  • Apertura de cuenta sin depósito inicial.

Ahorro Programado

Puedes abrir la Cuenta Ahorro Programado en soles o dólares, con un monto mínimo de apertura de S/ 5.00. En esta cuenta, deberás fijar la fecha del primer depósito, un monto fijo y la periodicidad de los depósitos.

Tiene un plazo mínimo de 6 cuotas, y puedes hacer tus depósitos de forma mensual, quincenal o semanal. Podrás depositar en efectivo, por cheque, cargo en cuenta o trasferencia a cualquiera de las cuentas que Financiera ProEmpresa mantiene en el Sistema Financiero.

Beneficios

  • Atractiva tasa de interés.
  • Se premia tu puntualidad al culminar tu plan de ahorro, con una bonificación extra en la tasa.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • Podrás optar por el débito automático de otra cuenta que mantengas con Financiera ProEmpresa como Ahorro Sueldo o Ahorro Simple.
  • Tendrás atención personalizada para conseguir tu meta de ahorro, a través del formato Definiendo un Programa de Ahorro.
  • Recibes tu Plan de Ahorro Programado para que no te olvides de venir a depositar en las fechas pactadas.

Ahorro Infantil

Enseña a tus hijos el valor del ahorro con la Cuenta Ahorro Infantil, la cual podrás abrir en soles o dólares, y hacer depósito en efectivo, cheque, transferencia o cargo en cuenta. Podrás realizar un retiro al mes por el 20% del saldo del capital acumulado; de retirar más, la cuenta será cancelada.

Beneficios

  • Una de las mejores tasas del mercado.
  • Apertura de cuenta sin depósito inicial.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • Todos los depósitos son gratuitos.
  • No cobra comisión por operaciones en otra localidad.
  • Atención personalizada.

Ahorro Mujer

La Cuenta Ahorro Mujer se abre exclusivamente en soles, y los depósitos son sólo en efectivo. Además, podrás depositar y retirar en cualquier agencia de Financiera ProEmpresa a nivel Nacional.

Beneficios

  • Una tasa de interés preferencial.
  • No cobra mantenimiento de cuenta.
  • Apertura de cuenta sin depósito inicial.
  • No cobra comisión por operaciones en otra localidad.
  • Todos los depósitos son gratuitos desde S/.1.00.
  • Tu dinero estará más seguro y disponible cuando lo necesitas
  • Retiros ilimitados en agencias, sin costo.

Para más información visita: www.proempresa.com.pe.