El ecosistema Aerum, un hub orientado al mercado

El ecosistema Aerum ofrece un hub descentralizado

El ecosistema Aerum se presenta al espacio crypto con una plataforma para la disrupción del sector. En sí mismo, se asemeja a los cada vez más comunes hubs. Un hub es un espacio (virtual o físico) donde los emprendedores se unen creando sinergias. Su influencia es a veces tan grande que se transforman con el fin de optimizar el modelo habitual del sector; se puede ver tanto en su remodelación completa como en las réplicas digitales. Esto crea nuevos paradigmas en los sectores tradicionales y abre la puerta a nuevos sectores debido a la gran innovación que aporta el trabajo comunitario. Se puede decir que en la mayoría de los casos ofrece una variedad de opciones. Y puede convertirse en un punto de inflexión para las empresas con grandes posibilidades de desaparecer debido a la obsolescencia de su servicio.

La propuesta de lanzamiento consiste en proporcionar una infraestructura completa para las aplicaciones financieras sin permiso (con participación libre). Estas aplicaciones pueden servir a una economía descentralizada, con transacciones gratuitas en tiempo real para los consumidores. Al mismo tiempo, el documento técnico habla de «una escalabilidad casi ilimitada».

 

Soluciones de escalabilidad y rendimiento

Se ha corroborado en los últimos años que la escalabilidad es un problema a largo plazo para los momentos de máxima participación en la red. Aerum ofrece una plataforma de servicios lista para lanzar mercados financieros, mercados de predicción, ecosistemas de juego a través de su oferta única de tokens, y más detalles aún sin revelar. Sin embargo, Aerum planea convertirse en la plataforma número uno basada en Ethereum. No es un reto fácil y requerirá que todos los miembros del equipo den lo mejor de sí mismos.

La previsión descrita por el proyecto dice que sus participantes pueden lograr una escalabilidad virtualmente ilimitada. Esto se lograría mediante la construcción de redes de cadenas laterales descentralizadas. Todo ello se debe al alto rendimiento de Aerum y a los bajos costes, tanto del ecosistema para la creación o emisión de mercados, como de la utilización actual para los usuarios.

El ecosistema de Aerum no busca competir con Ethereum

El objetivo de Aerum no es competir con Ethereum, el gigante que ocupa el puesto número 2 en Coinmarketcap. En un enfoque diferente a la competencia, la premisa es complementar a Ethereum como una plataforma dApp de alto rendimiento con una gestión descentralizada, en lugar de una cadena lateral Plasma de un solo operador. Es decir, una simbiosis en el campo de la creación de mercados y casos de uso descentralizados.

Desde que el mercado de las criptomonedas comenzó a declinar gradualmente, la lista de competidores de Ethereum sigue creciendo. Sin embargo, este enfoque de complementariedad preserva el espíritu competitivo a la vez que crea sinergias entre las plataformas. La hoja de ruta de Aerum incluye la creación de un DEX de cadenas transversales de alto rendimiento. Así que las opciones de interoperar son una realidad. Otro aspecto llamativo es la creación de un protocolo de pago de tokens de cadena cruzada. Sin duda, un proyecto a tener en cuenta. Hay que decir que el equipo de Aerum no ha dudado en tener en cuenta los intercambios atómicos.

Aerum ICO goza de buena salud

A lo largo de 2018, la demanda de los inversores combinada con un mercado bajista fue una bomba de relojería para las ICOs. Se notaba en la actividad y en los volúmenes. Un pequeño porcentaje de los proyectos iniciados en el primer semestre de 2018 revela que la corrección caló hondo en cada área del sector. En el modelo ICO de Aerum se aprecia una división por fases o etapas. Durante estas fases, los incentivos para participar como pioneros se reducen gradualmente. En el momento de la creación del artículo se calculan 4.122.639 dólares de inversión en tokens XRM (Erc20), superando con comodidad los tres millones de euros de Soft Cap (mínimo requerido para continuar con normalidad).

El proceso, que hace semanas superó el ecuador de la fase inicial de venta, presenta unas cifras envidiables. El total de las fases iniciales de adquisición es de 12 (de las cuales 9 han finalizado). La etapa final cierra la ICO a un precio de 0,4 ETH por 1000 XRM. No es de extrañar que acabe llegando a la Hard Cap (máxima recaudación). Compartimos aquí una tabla de bonos disponibles para recompensar las grandes inversiones:

  1. Al obtener tokens por valor de más de 500 $, +5% de bonificación.
  2. Al comprar más de 1.000 $ en tokens, +10% de bonificación.
  3. Al adquirir más de 5.000 $ en tokens, +15% de bonificación.
  4. Si se compran tokens por valor de más de $ 10.000 $, +20% en bonificaciones.
  5. Al comprar más de 20.000 $ en tokens, +25% de bonus.
  6. Si se invierten más de 50.000 $, la bonificación es negociable.

Cumplimiento con la hoja de ruta de Aerum

Hasta la fecha, cada objetivo se ha cumplido rigurosamente dentro del plazo estipulado. El token se puede comprar en dos casas de cambio de buena reputación: Latoken y ExMarkets. En los próximos días, el lanzamiento de la red mainnet será una realidad, incluyendo las implementaciones que se mencionan a continuación:

  • Mecanismo de consenso dxPoS Ortus v1.0.0.0. Implementación del primer paso.
  • Nodos delegados.
  • Servidores para puertas de enlace transaccionales.
  • Cartera móvil y web.
  • Análisis de la blockchain y herramientas estadísticas.

La versatilidad del proyecto junto con sus compatibilidades ofrecen un gran ecosistema

El sistema descrito en el documento técnico facilita la transferencia de tokens en un entorno seguro (incluidos los intercambios atómicos dentro y fuera de la cadena). Por lo tanto, un algoritmo de consenso altamente descentralizado, intercambio de tokens descentralizado, kit de herramientas de integración de software (completamente desarrollado para usuarios / comerciantes), aplicaciones descentralizadas (dApps), mercado y varios proveedores de liquidez. Un servicio completo que dará mucho de qué hablar. Con Aerum, cualquier empresa puede construir una solución de cadena de bloques fiable, escalable y descentralizada de forma rápida y sencilla.

En la segunda parte del año se estima que se habrá alcanzado la tercera implementación de Ortus (versión Ortus 1.3.0). Con la tercera implementación, la función que ha parecido más interesante es la integrada, PetalChains. En definitiva, una solución llave en mano de escalado único para Aerum. Este tipo de escalado permite a los delegados lanzar cadenas diseñadas para escalar aún más. Después de dicha escalada, el rendimiento de las aplicaciones aumenta considerablemente, hasta alcanzar cifras cercanas a las 100.000 transacciones por segundo.

 

La carta de presentación destaca por la claridad de su enfoque

Aerum proporciona un ecosistema completo diseñado para satisfacer el crecimiento de las próximas oleadas de adopción. El uso de Aerum PetalChains, una solución de escalado multi-cadena en combinación con intercambios atómicos, garantiza mejoras revolucionarias en comparación con las transacciones en la red de Ethereum. Por razones técnicas y éticas, para gran parte del sector es vital mantener las interacciones financieras P2P. Es una sorpresa la elección de la configuración, con transacciones libres en tiempo real, construyendo una plataforma altamente descentralizada. El protocolo de contrato inteligente está optimizado para la tokenización y la confianza financiera.

Características especiales

– Aerum es una plataforma descentralizada que permite a las pequeñas y medianas empresas construir soluciones FinTech, tokenizar sus economías y programas de recompensa, permitiendo los mercados P2P.

– El equipo de Aerum ha desarrollado un protocolo de cadena de bloques que ofrece transacciones gratuitas al consumidor en tiempo real, proporcionando a los participantes del negocio un rendimiento estable y un elevado procesamiento (más de 800 transacciones por segundo medidas), creando así sistemas fiables.

– Aerum ha desarrollado un protocolo de consenso de prueba de aceptación de cadena cruzada con un modelo económico construido para incentivar a los propietarios de aplicaciones empresariales a convertirse en validadores en la red y obtener acceso a la ejecución de transacciones gratuitas para subsidiar los costes de transacción para sus clientes.

– El protocolo Aerum está gobernado y alimentado por el token XRM, según el estándar ERC20, el cual se utiliza para replantear la red a través de los contratos inteligentes de gobernanza de Aerum en la red principal de Ethereum. Hay mil millones de tokens XRM acuñados y no se pueden crear más.

– Aerum lanzará el 20 de marzo de 2019 una cadena de bloques Aerum Ortus 1.0 con sus socios seleccionados con el firme objetivo de implementar una primera actualización del protocolo antes de lo previsto, a finales de abril de 2019, que añadirá importantes elementos clave al protocolo Ortus 1.1 de la red principal, como por ejemplo: masternodos, protocolo Aerum Hearbeat, Aerum TrueChain (nothing at stake/prevención de ataques de bifurcación) e instalación de recompensa por participación (stake reward).

– El lanzamiento del stake reward con Ortus 1.1 se cargará con más del 30% de los tokens acuñados, que se distribuirán semanalmente a todos los participantes de la red, según el principio de prorrateo, a razón del 0,5% de los tokens restantes por semana, a partir de los 1.500.000 tokens XRM de la primera semana de mayo de 2019.

– Aerum se está preparando para lanzar una empresa B2B de blockchain en la nube centrada en la integración comercial, el mantenimiento y el suministro de servicios SLA blockchain a los participantes del negocio para acelerar la adopción del caso de negocio real, comenzando con su ya impresionante cartera de socios.

– Aerum token XRM se ofrece actualmente para comprar en las casas de cambio LATOKEN y Exmarket hasta el 1 de abril de 2019, cuando se pondrá en marcha el comercio completo y se detendrá la oferta de tokens.

Conéctese con Aerum y explore su ecosistema en los siguientes enlaces:

Web – https://aerum.com/en
Documento técnico
(whitepaper)https://aerum.com/en/white-paper
Bitcointalk –
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5039141.0
Reddit –
https://www.reddit.com/r/aerum
Aerum Telegram – https://t.me/aerum_official

¿Por qué se necesita una cuenta demo gratuita en FOREX?

Empezaremos este interesante tema con la definición de la primera palabra con la cual nos encontramos cuando entramos al mundo de FOREX:

Trading”

Esta palabra en idioma ingles significa ganancias basadas en las fluctuaciones de la tasa cualquier moneda y no es ningún secreto que las cotizaciones en las Bolsas cambian constantemente y esto sucede bajo la influencia de diversos factores. La capacidad de predecir la dirección de estos cambios aporta beneficios a un número cada vez mayor de personas en diferentes partes del mundo. Operar en Forex es posible no solo con moneda, sino también con acciones, opciones binarias y otros instrumentos financieros. Lo principal es realizarlo sobre la base de un plan premeditado y no de forma caótica.

 

En los viejos tiempos, los traderes tenían que abrir sus posiciones por teléfono, pero hoy en día todas las actividades de las Bolsas se traducen en formato electrónico. La terminal comercial “Metatrader” le permite al operador realizar sus operaciones en cualquier lugar donde exista acceso a Internet. Por lo tanto, el trader no necesita levantarse temprano y llegarse a una oficina de trabajo. No existen jefes, a quien se le requiere informar sobre el trabajo realizado. Sin embargo, los colegas también están ausentes, solo hay competidores en todo el mundo, que también quieren tomar su pedazo de “tu pastel”. La creciente popularidad de los negocios en Forex es comprensible: la facturación diaria de este mercado más grande alcanza los 4 billones de dólares USD.

Primeros pasos en el trading. Cuenta demo gratuita y chequeo de tu estrategia.

El trading es un negocio muy arriesgado que primeramente se debe entender adecuadamente. Nadie garantiza ganancias rápidas y fáciles, como prometen muchas publicidades.

Siempre existe el riesgo de perder su depósito, por lo que primero debe abrir una cuenta de demostración gratuita en FOREX

Esta cuenta demostrativa, gratuita, le permitirá probar sus fuerzas y sus conocimientos, tanto en la teoría como en la práctica, en modo de prueba, aprendiendo en la plataforma “Metatrader” (la versión más utilizada de esta plataforma es MT4) y comprender el algoritmo para realizar sus operaciones de compra y de venta de diferentes activos financieros.

Usted puede operar como lo desee, esta cuenta demostrativa no le brindara ni pérdidas ni ganancias.

Naturalmente, la formación práctica debe combinarse con la teórica. Le recomendamos que conozca los trabajos de los legendarios operadores de Forex: Jack Schwager, Alexander Elder, Richard Dennis, Warren Buffet, etc. Su experiencia ayudará a evitar “trampas” y aprender mucho más sobre el trading en FOREX.

Cuenta demo gratuita de Forex

La estrategia comercial es otra condición importante para la preservación y el aumento de tu capital. Con la ayuda de dicho plan de acción, el operador sistematiza su trading en Forex. La cuenta de demostración gratuita le permite verificar la estrategia mediante el análisis técnico. La esencia de esta técnica es comparar operaciones de apertura de compra y venta para diferentes períodos de tiempo. En este tiempo de práctica con la Cuenta Demo se hace un estudio de las señales y patrones de los procesos de la historia de los precios, que tienden a repetirse. Para el análisis técnico se necesita un archivo de las cotizaciones realizadas por el operador, las cuales son automáticamente cargadas en la terminal Metatrader. No se recomienda utilizar esta estrategia sin verificar, especialmente cuando se opera con la ayuda de un asesor.

Por lo tanto, lo que Forex ofrece con la ayuda de una cuenta de demostración gratuita, a los participantes novatos de FOREX, es la oportunidad de probarse a sí mismos y de probar su estrategia.

FIBO Group https://www.fibogroup.mx ofrece a sus clientes diferentes tipos de cuentas comerciales para diferentes estrategias comerciales, permitiendo que nuestros clientes obtengan un excelente rendimiento comercial.

Cada una de estas cuentas reales va acompañada de su cuenta demostrativa, la cual es una primera ayuda a quienes por primera vez entran en esta ciencia de FOREX https://www.fibogroup.mx/productos/tipos-de-cuenta/#

Secretos de un comienzo exitoso en FOREX.

El principio del comportamiento de un trader exitoso es simple:

  1. Realice su trading como le sea más cómodo, pero con restricciones razonables;
  2. Elija su nicho (su mercado, su instrumento financiero (activo con el cual va a realizar su trading), el calendario económico, su estrategia comercial);
  3. Comprender la terminología profesional, los dispositivos de la Bolsa donde realizara su trading y recordar siempre los riesgos.

Esto ayudará a no emocionarse y responsabilizarse de la selección de ofertas prometedoras. La práctica demuestra que el trading está disponible para personas de todas las edades, profesiones y naciones. No es necesario ser un genio financiero o un graduado en economía de Oxford para realizar tu trading, basta con hacer el máximo esfuerzo y establecer metas claras.

En la actualidad existen muchas oportunidades técnicas para la investigación del mercado de FOREX, así que, mi concejo obtenga un ordenador potente, para que no falle en el momento crucial, cuando logra captar la tendencia y tomar la mejor posición. Practique realizar pedidos pendientes, pronosticar la propagación (la diferencia entre comprar y vender divisas), aprender cómo funcionan los mercados globales durante las sesiones de negociación clave.

Diferencias entre una cuenta demo y una cuenta real de FOREX.

Trabajar en el mercado de divisas FOREX, no solo es una oportunidad única para multiplicar su dinero, sino que también es una tarea difícil y a veces, muy laboriosa. Requiere una buena formación, tanto teórica como práctica. El conocimiento necesario es proporcionado por tutoriales, video tutoriales, cursos en línea. La experiencia llega solo después de largas horas de realizar operaciones tanto de ventas como de compra, con diferentes activos, en diferentes time frame.

Para no incurrir en pérdidas en vano, los operadores novatos utilizan un simulador especial de FOREX, también llamado como “Cuenta de demostración”.

En términos de funcionalidad y capacidades, no se diferencia en lo absoluto a una “Cuenta real”. Al abrirlo, los principiantes pueden acceder al mercado financiero, observar cotizaciones reales, monitorear sus operaciones, analizar su comportamiento. Pueden comerciar con otros participantes del mercado, lo único que diferencia a estas “Cuentas” es que no se manipulan con dinero real, sino con dinero virtual. Son ganancias y pérdidas calculadas, por eso en esta cuenta no se puede perder nada, pero ganar, también, no funcionará.

Pero, se puede realizar el trading sin temer por la seguridad de su capital y sin estar bajo presión por temor a cometer un error, por lo que tiene que pagar caro con su propia billetera, los principiantes aprenden la técnica del comercio, aprenden a abrir y cerrar órdenes de trading, determinan el tamaño óptimo del lote que arriesgaran y aprenden a utilizar las herramientas y los indicadores que brinda la plataforma Metatrader.

El simulador de Forex o “Cuenta Demo”, le permite ajustar todas las acciones al automatismo para poder realizarlas rápidamente y sin errores en el futuro en una “Cuenta Real de FOREX”.

Sin embargo, incluso utilizando una herramienta tan única, no todas las personas consiguen realizar operaciones de divisas con éxito. Según las estadísticas, el 99% de las personas que aparecieron por primera vez en el mercado pierden su depósito, ya qué muchos están interesados ​​en la diferencia entre las cuentas de divisas reales y de demostración.

Diferencias entre una cuenta demo y una cuenta real de FOREX. Psicología

El punto principal que distingue estas dos cuentas es el factor psicológico.

Es difícil realizar transacciones con fondos virtuales, transmitir al subconsciente que todas las operaciones no son más que un juego. Con esta actitud, no hay compostura, seriedad, a menudo las acciones se cometen de manera irresponsable. Cuando se transfiere un modelo similar al capital real, es difícil reestructurarlo rápidamente, lo que conlleva a numerosas pérdidas. Debido a esto, la confianza desaparece, comienza a parecer que es imposible obtener una ganancia y todos los Brókeres inflan a los clientes por completo, no permitiéndoles ganar.

Para lograr el éxito, es necesario desde los primeros días comportarse como si la administración no fuera un conjunto de números, cuyo valor pueda corregirse rápidamente, sino que debes hacerte la idea que estas operando con tus ahorros personales reales.

Realizar tu trading en esta “Cuenta demo” debe ser cuidadosamente, observando las reglas de la administración de tu dinero virtual, evitando riesgos innecesarios y siguiendo estrictamente los puntos de la estrategia elegida.

Sin embargo, hay un problema completamente diferente. Se basa en el hecho de que no todas las personas pueden realizar operaciones comerciales de manera adecuada e inmediata, tiendo una gran cantidad de dinero en su cuenta personal.

Los principiantes comienzan a ejercer presión sobre la responsabilidad, existe el temor de perder todo, por lo que puede dejar pasar buenas señales para abrir posiciones y a veces, las decisiones se toman bajo la influencia de las emociones.

En tales situaciones, se recomienda comenzar con una cantidad de dinero que no le sea de mucha importancia perderlo (incluso en una cuenta de demostración). Después de todo, a menudo, la estrategia de trading depende en gran medida del tamaño del depósito y habiéndose acostumbrado a operar con cientos de miles de dólares (aunque irreal), es difícil reorganizarse con un deposito mucho más pequeño.

¿Por qué debes de olvidarte del papel a la hora de hacer tus facturas?

La vida del emprendedor no es fácil. Especialmente si tienes que acordarte de todos los plazos de entrega de documentos, de las gestiones tanto con proveedores como con clientes, de recordar y organizar todas y cada una de las facturas que tienes pendientes…

¿Alguna vez te has planteado utilizar un sistema de facturación electrónica?

Ventajas de usar un programa de facturación electrónica

Desde cualquier lugar

Emite facturas electrónicas al momento, sin importar el lugar en el que te encuentres. ¿Te has ido de viaje de negocios y necesitas presentar una factura a tiempo? ¿Has cerrado un acuerdo y necesitas registrarlo de manera electrónica en tu base de datos?

No te preocupes, todos estos problemas quedarían resueltos gracias a un programa de facturación electrónica que te permita registrar todo de manera telemática.

¡Incluso desde el móvil!

En la nube

Algunos de los mejores programas de facturación electrónica, incluso te permiten sincronizar los documentos con la nube, pudiendo acceder a tus facturas desde cualquier lugar y dispositivo. Suena bien, ¿verdad?

Además, tus clientes también se verán beneficiados, pudiendo acceder a sus facturas de manera personalizada, totalmente online.

Facturas personalizadas

Imagina poder presentar facturas que tengan tu propio logo o el logo de tu empresa. Sin duda, es uno de las detalles que marcan la diferencia. Eleva la seriedad y la notoriedad de tu negocio al máximo nivel. ¡Ahora es posible!

Olvídate de la contabilidad

¿No sabes cuánto has facturado este mes? No te preocupes, con un programa de facturación electrónica tendrás todos los datos relacionados con tu economía en la palma de tu mano. Además, con un simple vistazo podrás realizar un balance de cómo ha ido el trimestre o de la evolución de tu negocio. Fácil, ¿verdad?

Seguridad

Es importante que, a la hora de elegir un sistema de facturación electrónica, te cerciores de la calidad de éste. Solo los mejores softwares llevan integrado sistemas de seguridad encriptados. Recuerda que en lo relacionado con las facturas y con tu negocio, nunca hay seguridad suficiente, confía solo en los mejores.

Multi usuario

¿Sois una empresa de varios empleados y necesitáis de más de un usuario?
No hay problema, los sistemas de facturación electrónica te permiten acceder desde diferentes cuentas, una para cada uno de los empleados que conformen la empresa.

¿Quieres conocer más acerca de los software de facturación electrónica en Perú?

Pero esto no es todo. Existen softwares que han elevado lo relacionado con la facturación electrónica a un nivel superior.

¿Quieres conocer de primera mano todo lo que este sistema puede hacer por ti?

Qué son deudas fantasmas y cómo evitarlas

Si bien es cierto que a nadie le gustan las deudas, la realidad es que en algún momento de nuestras vidas adultas tenemos que enfrentarnos a la decisión de tomar algo en deuda por no tener el dinero al momento o tenerlo comprometido para otros gastos. Y las deudas más comunes, y que a veces pasamos desapercibidas, son las de las tarjetas de crédito. Pero hay otro tipo de deudas de las que tenemos que cuidarnos si queremos tener una buena salud financiera: las deudas fantasmas.

Las deudas son el peor enemigo de tu historial crediticio, tanto si eres persona natural o empresa, ya que te puede costar la negación de solicitudes de tarjetas de crédito o préstamos bancarios en un futuro. Sin embargo, muy pocos escapamos de ellas, ya que representan una solución a corto plazo para la falta de liquidez en nuestras cuentas.

En vista de esto, lo importante no es abstenerse dogmáticamente de las deudas, sino saber manejarlas y tener control sobre los gastos. Es por eso que para mantenerte siempre limpio, es importante que pagues tus deudas a tiempo, incluyendo las deudas fantasmas. Pero ¿qué son deudas fantasmas?

Las deudas fantasmas son aquellas que ni imaginabas que tenías y que, por lo general, descubres que tienes cuando vas a solicitar un préstamo al banco y te lo niegan porque te dicen que tienes una deuda pendiente por pagar. Les llaman “fantasmas” porque aparecen de repente, cuando menos lo esperas, y no sospechas su existencia.

De manera que, por una mínima cantidad que debes, todo el proyecto que pensabas realizar con el préstamos que querías solicitar en el banco se ve derrumbado. Y lo peor no es pagar la deuda, sino que ahora deberás esperar un plazo fijado por el sistema bancario para demostrar que no volverás a quedar moroso y evaluar si eres apto para recibir el crédito que quieres, es decir, que la deuda ya no salga en tu Score de Riesgo.

A este respecto, el gerente local para Perú y Ecuador de Equifax, Javier Mori, expresó: “No es posible saber cuántas personas han olvidado pagar sus deudas, pero una cifra importante a tomar en cuenta es que actualmente hay 4 millones de deudas menores a S/ 200 reportadas en Infocorp”. En vista de esto, señaló la importancia de estar al tanto de nuestro Reporte de Deudas, a fin de evitar sorpresas inesperadas y desafortunadas. En pocas palabras, evita deudas fantasmas. Pero ¿cómo? Te mostramos algunos consejos.

1.      Revisa tu Reporte de Deudas y Alertas

En vista de que pagar una deuda que no sabes que tienes es bastante difícil, una de las maneras de evitar las deudas fantasmas es estar al pendiente de tu Reporte de Deudas infocorp, por lo menos una vez cada tres meses. Así estarás al tanto de las nuevas deudas que contraes y puedes planificar el pago a tiempo.

2.      Lleva un control de tus gastos mensuales

Una buena disciplina al llevar el control de tu presupuesto mensual te permitirá saber que ingresa en tus bolsillos, qué sale y cuánto quedas a deber. Realizar este cronograma mensual hará más difícil que olvides tus obligaciones de pago. Puedes hacer una tabla en Excel u otro programa similar o una App móvil. También puedes usar un libro contable o un cuaderno, si eres más tradicional.

Y no olvides los pagos asociados a cargo automático en tus tarjetas de crédito.

3.      Verifica tus deudas al término de un servicio o contrato

Si cambiaste de empresa de telefonía celular, compañía de servicios de televisión por cable o internet, comunícate con tu anterior proveedor y verifica que no quedaste con ninguna deuda por pagar. No des por hecho que has pagado todo, es mejor verificar.

4.      Conoce los términos y condiciones de los productos

¡Las letras chiquitas! Te sorprendería la cantidad de personas que adquieren deudas en productos o servicios por no leer las condiciones del contrato antes de firmarlo. Y esto pasa en especial con las tarjetas de crédito. Por eso, verifica los términos antes de adquirir algún producto crediticio.

5.      Ventas de muebles o inmuebles

Al concretar la venta de un inmueble u otro bien de valor como un vehículo o maquinaria industrial, gestiona todos los trámites de titularidad. De lo contrario podrías recibir multas por incumplimiento de pago, que pueden perjudicar tu Score de Riesgo. Y en el caso de los inmuebles, verifica que no quedes con deudas de luz, agua o cualquier otro servicio antes de cambiar la titularidad.

Fuente: elcomercio.pe.

 

Ganar dinero desde tu casa con Clickbank

Si estas interesado en ganar dinero pero no quieres salir de tu casa y a la vez no tienes un producto o servicio que puedas ofrecer a los demás, existen diversas alterativas para ganar dinero sin moverte de tu casa y sin tener un producto propio, y solo necesitas una computadora y conexión a internet. Descubre cómo ganar dinero fácil desde tu casa con Clickbank.

A través de la plataforma online de ClickBank, podrás manejar el ingreso que estás aspirando para tu vida laboral, ya sea como ganancia extra, o con mucha dedicación un ingreso completo y fijo. Se basa principalmente en la comercialización de una gran cantidad de productos por los cuales ganarás comisiones.

Estos productos están categorizados por diversidad de temáticas que puedes elegir para trabajar con lo que te gusta desde el tema que sea de tu interés. Puedes encontrar desde artículos de cocina, arte, entretenimiento, juegos, productos ecológicos, deportes, gym, hogar, educación y más.

También cuentas con la opción de comerciante, la cual está basada en la venta de un producto propio. Sin embargo de no ser el caso, puedes ganar dinero como afiliado. Para esto primero deberás registrarte en la plataforma Clickbank, luego debes elegir los productos que deseas promocionar, estos productos pertenecen a otras personas, se te enviará un enlace con el código de afiliado que te asigna el portal web, y cada vez que una persona compre un producto mediante tu enlace se te otorgará un comisión de hasta un 70% del precio del producto.

Los sitios que puedes utilizar para promocionar tus productos con los enlaces de Clickbank son foros, redes y blog personal o página web. El  más recomendado es el de tu página web ya que no existen prohibiciones de moderadores como lo es el caso del foro, esta es una forma eficiente de promocionar los productos que tomas de Clickbank.

De igual forma, puedes vincular los productos promocionados con la temática de tu página web, y esto hará que la publicidad que manejes sea mucho más sólida ya que contarás no solo con información sino también con productos a los que los clientes pueden acceder y comprar sin ninguna dificultad.

Recuerda que, si una de tus formas de promocionar trata de hablar específicamente del producto, entonces busca un tema que manejes con facilidad de manera que puedas hablar fluidamente del mismo y elegir un producto de Clickbank que esté acorde a la temática de la que estas escribiendo en tu blog. Igualmente para su uso dentro de las redes sociales como lo son Instagram, Facebook, Twitter y demás que puedas utilizar.

Anímate ahora y comienza a ganar dinero desde tu casa con Clickbank, la mejor plataforma de Programa de Afiliados.

Inicia tu propio negocio – Servicio técnico de computadoras

Tener un negocio propio, administrar un horario personal y ser tu propio jefe seguramente es una de tus metas, en especial si llevas años trabajando como dependiente en una empresa y buscas algo mejor. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para convertirte en un trabajador independiente, con un Servicio Técnico de computadoras.

Como ya sabes, en la mayoría de los hogares hay un equipo que se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, la computadora. Ya sea de mesa o una portátil, las computadoras son posesión de una gran parte de la población. Y como todo equipo suele presentar fallas y problemas, tanto a nivel de programador como físicamente.

Por eso, quienes prestan servicio técnico para reparar estos equipos suelen tener trabajo casi a diario, ya sea que tengan un local fijo al que la persona lleve su equipo o trabaje a domicilio. Para quienes están iniciando, esta última opción es más rentable ya que le permite darse a conocer e iniciar con poco capital.

¿Cómo iniciar tu negocio de Servicio Técnico de computadoras?

Lo primero para iniciar un negocio de servicio técnico de computadoras es, desde luego, tener el conocimiento para hacerlo. Si tu profesión, ya sea técnica o universitaria, tiene que ver con este tema y usas tus habilidades para trabajar como dependiente, pudieras comenzar a pensar en trabajar por tu cuenta. Si no lo estudiaste pero siempre has sido aficionado a las computadoras, puedes realizar un curso básico y luego uno avanzado para aguzar tus conocimientos y comenzar a trabajar.

Ya teniendo los conocimientos sobre el manejo de software y hardware, podrás comenzar a ofrecer tus servicios a amigos y familiares. Esfuérzate mucho en tu trabajo y dedícate a fin de que tus clientes queden satisfechos y te recomienden. Si lo deseas, antes de entrar de lleno con una computadora que debas reparar, consigue un equipo que ya no sirva de plano y “juega con él”, conoce los componentes, ármala y desármala. De esta manera tus habilidades irán creciendo.

Otro dato que tienes que tomar en cuenta sería tu competencia, es decir, hacer un pequeño estudio de mercado. Si tienes poca o casi ninguna competencia, de seguro tus servicios comenzarán a ser solicitados por muchas personas. Si tienes más competencia, visualiza los horarios que tienen dichos negocios, los servicios que ofrecen y en especial los precios.

Es importante que recuerdes que, mientras nadie te conoce, el precio de tus servicios debe ser modesto; en cuanto vayas adquiriendo experiencia y amplíes tu abanico de servicios podrás ajustar el precio. Y haz que se te conozca por bueno, no por barato.

Por otra parte, el capital de inversión de tu negocio de servicio técnico dependerá de ti, puedes comenzar con poco o con una cantidad considerable. ¿Qué debes comprar primero? Todas aquellas herramientas, accesorios, instrumentos y materiales que deberás emplear.

Como mencionamos, antes de trabajar debes tener el conocimiento, por lo que sabrás qué herramientas necesitas y cuáles debes comprar. Mantenlas siempre bien cuidadas de manera que tu inversión perdure. En el caso de los programas, procura que todas tus licencias sean originales, esto resaltará más tu trabajo.

Posteriormente, cuando ya tengas una base económica hecha a partir de tu trabajo itinerante, puedes comenzar en grande y alquilar un local fijo para desarrollar tu negocio de servicio técnico de computadoras. Recuerda que los equipos electrónicos son muy delicados, por lo que vigila que el área del local no tenga filtraciones humedad ni genere demasiado polvo.

Ya para ese momento, las personas a las que habrás prestado servicio te conocerán y será más sencillo que te ubiquen y les digan tu dirección a otras personas. De nuevo te repito, haz que te conozcan por la calidad de tu trabajo, eso no falla.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el asunto legal, ya que alquilar un local implica que estés al día con los impuestos y demás trámites. Si quieres tener un espacio fijo en tanto vas realizando dichos trámites, puedes ambientar una habitación en tu casa y trabajar allí. Las personas de igual forma te llevarán su equipo para repararlo. Pero no lo conviertas en tu zona de confort, ¡crece!

Por último, desarrolla pasión por tu trabajo, esto te permitirá verlo como una actividad placentera y tu trabajo será gratificante para ti. Además, te impulsará a seguir aprendiendo cada día más, mejorar tus habilidades y adquirir nuevas. De esta manera los servicios que ofrezcas serán cada vez más variados. Pero recuerda, la idea es que trabajes con calidad de servicio, así que no abarques más de lo que puedas.

Un Servicio Técnico de computadoras es una idea para iniciar tu negocio propio y tu independencia. Además, económicamente es muy rentable. No tengas miedo de hacer algo nuevo, ¡inicia tu negocio propio y emplea tus conocimientos y habilidades para ganar dinero y ser independiente!

 

Programa de Puntos del Banco Cencosud

Bonus es un sistema con el que puedes acumular puntos y canjear premios y puedes acceder a los mejores descuentos en las marcas asociadas. Con el programa de Puntos del Banco Cencosud podrás acumular y canjear tus puntos por premios y también podrás pagar con ellos para comprar lo que quieras en línea o en establecimientos afiliados a MasterCard en Perú y el mundo. Además, al afiliarte al programa de la Tarjeta Cencosud podrás acceder a Bonus x2, así acumulas puntos más rápido.

Con el Programa Bonus del Banco Cencosud podrás obtener 1.000 puntos Bonus por 1.500 LifeMiles. También puedes obtener 1.000 LifeMiles por 1.500 Puntos Bonus, según lo necesites. Con esta nueva alianza podrás llegar a más de 1.330 destinos en cualquiera de las 28 aerolíneas pertenecientes  a Star Alliance.

Beneficios

  • Premios: Canjeas premios o experiencias en línea o en los módulos, ubicados en Wong, Metro y Paris. Conoce el catálogo de premios y promociones disponibles haciendo clic aquí.
  • Descuentos: Accede a los mejores descuentos con tu Bonus en las marcas asociadas.
  • Compra: Recarga a tu Bonus con dinero en efectivo para comprar en línea y en locales afiliados a MasterCard y si pagas en locales afiliados Bonus ganas X2.

Forma de obtener tu nueva Bonus

  • Acércate al módulo Bonus o con sus afiladores.
  • Presenta tu DNI.
  • Adquiere tu Tarjeta Costo de tarjeta S/ 4.90.

¿Cómo funciona?

  • Acumula: Gana 1 puto Bonus por cada S/ 7.50 de consumo en los locales afiliados. Los puntos Bonus tienen una vigencia de 3 años.
  • Canjea: Para canjear tus puntos por premios o productos registra tus datos con los afiladores Bonus, en módulos de canje, en las ánforas Bonus o vía Web.
  • Activa: Activa la función de pago creando tu clave con nuestros afiladores o en módulos de canje.
  • Recarga: Puedes recargarla con dinero en las cajas de Wong y Metro a través del App, vía Web o en el homebanking y agentes BCP.
  • Gana x2: Paga con tu Bonus y gana 2 puntos en locales afiliados a Bonus y 1 punto por cada S/7.50 de consumo en los locales afiliados a MasterCard en Perú y el mundo.

Haz clic aquí para ingresar al catálogo completo de premios, descuentos y beneficios en compras a los que podrás acceder con el Programa de Puntos del Banco Cencosud y comienza a sacarle provecho a tus consumos.

Para más información visita www.bonus.pe.

 

Cómo iniciar tu negocio con poco dinero

 

Tener un negocio propio y alcanzar independencia económica es el sueño de muchos emprendedores, sueño que muchos han alcanzado y otros esperan con ansias realizar. Sin embargo, uno de los obstáculos por los que muchos no deciden comenzar con un negocio propio es pensar en que necesitan de cierto capital para iniciar. En el siguiente artículo te mostraremos que sí es posible iniciar tu negocio propio con poco dinero.

Ideas para tu negocio

Lo primero en lo que tienes que pensar es el tema de tu negocio. Piensa en las cosas que más te gustan hacer, los conocimientos en los que te destacas y decide qué sería mejor para ti. Recuerda que, si te administras correctamente, tu negocio podrá crecer y ser tu medio de ingresos definitivo, por lo que tienes que escoger algo que te apasione, en lo que seas bueno/a.

Adapta tus gustos a la realidad

Este es otro aspecto importante, por lo que es bueno que tengas más de una idea de negocio. Debes adaptar lo que quieres hacer y hacerlo competitivo en la zona donde te encuentres. Para esto se hace un estudio de mercado, y se determina qué necesidad se necesita satisfacer en la zona. Por ejemplo, si te gustan las ventas de artículos varios, y notas que en la zona no existe una librería, esa podría ser tu área de ataque.

Por otra parte, existen zonas donde, aunque hay muchos negocios del mismo rubro, todos venden. Suele pasar con la comida rápida o “callejera”. En este caso debes ser inteligente y promocionar tu producto de manera que resulte atractivo, por ejemplo, algún ingrediente especial, promociones, descuentos, retos de comida, música, entre otras estrategias.

Otra característica que tienes que evaluar es el grueso de la población de tu zona. Por ejemplo, si tu habilidad es la peluquería o el manicure y tu población objetivo está conformado por muchas mujeres, será una excelente forma de comenzar, incluso en tu propia casa. Si por el contrario hay muchos caballeros, puedes aprender el oficio de barbería y comenzar.

Analiza tu presupuesto

El punto clave, tu presupuesto. No dejes que la creencia de que necesitas mucho dinero te impida iniciar tu negocio. Es cierto que debes hacer una pequeña inversión al inicio, pero valdrá la pena. Por ejemplo, una manera de comenzar con poco dinero es hacer tu punto en tu casa. Cuando comiences a tener clientes podrás alquilar un local. Si se trata de un servicio, como por ejemplo reparar computadoras, puedes ofrecer tus servicios a domicilio.

Uno de los negocios que necesitan menos capital de inicio son las bodegas, y si en la zona hay muchos niños y jóvenes pues será una excelente manera de comenzar. A medida que vayas reinvirtiendo, podrás expandir de dulces a alimentos empaquetados, productos de limpieza, algunas frutas o verduras (en pequeñas cantidades para evitar pérdidas al inicio), incluso agregar algunos productos charcuteros si cuentas con un refrigerador o nevera grande.

Al principio puede que no veas tanta ganancia como esperabas, pero es importante que sepas que iniciar requiere de una inversión constante del capital recuperado, y muchas veces de las mismas ganancias. Por eso debes ser constante y siempre pensar en grande, en expandir tus horizontes. ¡No te quedes en la zona de confort!

Mejora tu calidad de servicio

Iniciar un negocio es un aprendizaje constante, tienes que aprender sobre finanzas, administración y gestión para que pueda crecer. Pero también involucra aprender y evolucionar en la calidad de tu servicio.

Por ejemplo, si un cliente se queja de que el producto que le vendiste estaba en mal estado, no lo tomes a mal; trata de hablarle amablemente, con una sonrisa y decirle que no hay problemas en cambiarlo y que procurarás corregir el problema en la mercancía. Incluso agradecer que te haya hecho ver que algo no andaba bien.

Es cierto que muchos clientes representan un reto, pero mientras mejor sea tu disposición y lo tomes como un aprendizaje, esto te ayudará a evolucionar a una mejor calidad de servicio. Esto te ayudará a ser más competitivo y que los clientes te identifiquen como el mejor proveedor.

¡Piensa en grande!

Repetimos este punto ¡No te quedes en tu zona de confort! Puede que veas que tu negocio en casa te genera los ingresos suficientes para cubrir tus gastos y no necesites algo más grande. Pero recuerda que has decidido ser independiente, y eso implica crecer y generar ingresos adicionales que te ayuden a tener un fondo de ahorros, que te permitan pagarte unas vacaciones familiares a fin de año, financiar un vehículo, o realizar otras metas. Inicia con poco y gana mucho al expandir tus horizontes. ¡Piensa siempre en grande!

Fuente principal: perupymes.com.

 

Invierte tu dinero según tu edad

Ahorrar e invertir dinero no es un tema que se límite a una edad específica. Sin embargo, no es igual para jóvenes o para adultos; en cada etapa de la vida se deben utilizar estrategias financieras que se acoplen a las necesidades de la edad y la situación de cada persona. Fíjate en estas recomendaciones para que decidas la mejor forma de invertir dinero según tu edad.

A partir de los 20 años de edad

Los jóvenes se encuentran en la etapa donde, por lo general, se están ingresando o tienen poco tiempo en la vida laboral. Durante este tiempo es conveniente buscar diversas vías de ingresos que te hagan ahorrar dinero que se podrá utilizar en inversiones futuras. Para lograrlo, es necesario tener un objetivo, o al menos una idea, que brinde la motivación de trabajar arduamente.

La clave principal es mantener un alto rendimiento, y seguir esforzándose pensando en un plan a largo plazo, la mejor estrategia de inversión para los que están comenzando es el ahorro y la paciencia para conseguir fabulosos resultados. Uno de los instrumentos que puedes utilizar para alcanzar este objetivo son los depósitos a plazo fijo.

La etapa de los 30

Una vez alcanzada esta etapa, aumenta la tasa de riesgo que se puede tomar, pues se considera que se tiene el tiempo de recuperarse en caso de hacer una mala jugada. En este punto es el momento para empezar a darle rentabilidad al dinero, abrir una cuenta de ahorros para la jubilación o depositar en plan de pensiones son inversiones que agradecerás a futuro.

La compra de acciones, inversión en empresas, producción, compra de inmuebles, son maneras asertivas de darle movimiento al dinero. En esta etapa de riesgos puede ser muy beneficios invertir el 70% o más de los ingresos generados.

A los 40 años

Si te encuentras en los 40 y no has comenzado un plan de ahorro o no has invertido tu dinero, debes buscar una estrategia que le dé movimiento rápido. Prioritariamente empieza a invertir en tu jubilación, abriendo un plan de pensiones o una cuenta de ahorros, luego planear la cartera de inversiones, ya que no es recomendable tomar demasiados riesgos, es prudente utilizar máximo un 60% del dinero en fondos de acciones o proyectos de actividad, y un 40% en bonos.

Entrado en los 50

A esta edad es prudente disminuir la inversión en los fondos de acciones, y enfocar el mayor porcentaje en los bonos o en efectivo. En este punto se debe realizar un auto análisis, determinar cuánto dinero dispone para la jubilación y qué tipo de vida desea llevar de ahora en adelante.

Si el dinero de las inversiones pasadas o los fondos de jubilación, es suficiente para sustentar su estilo de vida un tiempo, se puede considerar aumentar la tasa de riesgo, para generar más dinero en menos tiempo. En cambio, si se siente apretado económicamente es prudente tomar un riesgo bajo de inversión.

La etapa de los 60

Al llegar esta etapa es fundamental seleccionar un porcentaje del dinero guardado a lo largo de los años anteriores para mantener un fondo de imprevistos, además, ya que para estos años la mayoría de las cosas ya están solventadas, se pueden tomar inversiones con alto nivel de volatilidad y riesgo.

Fuente: www.gestiona-peru.com.

 

Cuenta Junior de la Caja Arequipa

La Cuenta Junior de la Caja Arequipa te brindará la oportunidad de abrir tu primera cuenta bancaria, con productos y beneficios adaptados a tus necesidades. Esta cuenta te servirá en un futuro cuando necesites un antecedente bancario y cambiar a una cuenta más avanzada. Es una cuenta de ahorro creada especialmente para gente joven con los mejores beneficios.

Beneficios

  • Tarjeta de Débito Visa personalizada.
  • No tiene costo de mantenimiento de cuenta.
  • Monto mínimo de solo S/ 20.00 por apertura de cuenta.
  • Se encuentra cubierta por el Fondo de Seguros y Depósitos.
  • Acceso a tarjeta de Débito VISA y la Red de canales de atención de Caja Arequipa a nivel nacional:
  1. Cajeros automáticos propios.
  2. Agentes Caja Arequipa.
  3. Cajeros Automáticos RED UNICARD a nivel nacional.
  • Operaciones y consultas por internet.
  • Compras o consumos con tarjeta de débito VISA internacional hasta el límite fijado por el padre o tutor.
  • El menor solo podrá realizar retiros hasta por el monto semanal autorizado por el padre o tutor: (S/ 20 .00 – S/ 50.00 – S/ 100.00 – S/ 200.00).

Operaciones en Canales de Atención

Con tu tarjeta de débito y tu clave secreta podrás realizar las siguientes operaciones con tu Cuenta Junior:

Depósitos en efectivo

  • Ventanillas en Agencias
  • Agentes Corresponsales

Depósitos en Cheque

  • Ventanillas en Agencias

Retiros

  • Ventanillas en Agencias
  • Cajeros Automáticos Propios
  • Cajeros Automáticos de la red VISA
  • Agentes Corresponsales propios y asociados

Transferencias

  • Ventanillas en Agencias
  • Cajeros Automáticos Propios

Cancelación de cuenta

  • Ventanillas de Agencias

Requisitos

  • Tener 13 años cumplidos y menos de 18 años a la fecha de apertura.
  • Fotocopia del documento oficial de identidad del padre o tutor.
  • Fotocopia del documento oficial de identidad del menor.

Monto de cobertura sujeto a actualización trimestral.

Consideraciones Adicionales

  • Todos los importes están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) excepto en el caso de cuentas exoneradas u operaciones inafectas de acuerdo a Ley.
  • El cobro de los gastos y comisiones de la cuenta se realizará mediante cargo en cuenta del cliente o en efectivo en la oportunidad en que solicite el servicio o se efectúe el gasto. Conoce las comisiones y gastos a los que está sujeta la Cuenta Junior en la Cartilla de Información.
  • La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) es igual a la Tasa Efectiva Anual (TEA), descontando las comisiones y gastos aplicables a la cuenta.
  • La cuenta de Depósito se abrirá a solicitud expresa del Cliente con la suscripción de la Cartilla de Información o Solicitud de Apertura de Cuenta y una vez efectuado el abono respectivo en la cuenta, salvo que se permita la apertura sin previo abono.
  • Al momento de la apertura de la Cuenta Junior, el Cliente establecerá el monto límite de las operaciones que el Beneficiario podrá efectuar periódicamente con la Tarjeta de Débito, conforme a los límites de periodicidad y monto que permiten las condiciones operativas establecidas por La Caja Arequipa, y que se establecen en el formato de asignación de tarjeta electrónica, al momento de la apertura de la cuenta; o en el comprobante de cambio de límites máximos, en caso desee modificar las instrucciones durante la vigencia de la Cuenta Junior.

Para más información, visita: www.cajaarequipa.pe.