Como solicitar un crédito online

Internet ha cambiado muchas cosas desde que se masifico hace tan solo 10 años. Muchas tomas de decisiones, tanto empresariales como personales o familiares, se han visto modificadas desde que Internet llega a todas las personas. Muchas de estas decisiones se han simplificado, y el comercio eletrónico explotó en los ultimos años.

Los sectores que más se han visto alcanzados por este cambio de tendencia han sido el sector del turismo y viajes y el sector financiero. Y hoy hablaremos del cambio de tendencias de consumo en el sector financiero, concretamente en la solicitud de créditos rápidos en España y en todo el mundo.

Los créditos online son, en general, créditos de poca monta y rápida aprobación crediticia, generalmente sin requisitos previos, y con devolución de plazos cortos. Pero entraremos en más detalle acerca de sus ventajas

Ventajas de los Créditos Online

Los créditos online ofrecen dinero sin papeleos y con muy pocos requisitos de documentación, y al hacerse por internet, pueden estar disponibles, en algunos casos, en tan sólo unos minutos. El proceso de solicitud del crédito se caracteriza por su rapidez, sencillez y comodidad, al poder hacerlo desde cualquier lado, y en cualquier momento.

En todos los casos, la información que nos solicitan es simplemente facilitar nuestros datos personales y bancarios para que la empresa de créditos estudie la viabilidad de aceptación o no del crédito, de acuerdo sobre todo al historial crediticio y a los ingresos declarados. En algunas ocasiones, el cliente debera facilitar un mínimo de documentación para que puedan verificar los datos.

Esta es la documentación que con más frecuencia nos van a exigir a la hora de pedir un préstamo rápido:

  • DNI o Número de Identificacion personal, para acreditar la identidad, con el documento o identificación otorgado por el gobierno nacional. En este caso, los requisitos es vivir en el territorio nacional y ser mayor de edad.
  • Justificante de ingresos. que puede ser un recibo de sueldo, la declaracion jurada del impuesto a la renta o ganancias, o el pago de impuestos.
  • Extracto de cuenta bancaria propia. fundamental para que se compruebe que el cliente es el titular de la cuenta donde se depositará el crédito y para corroborar los ingresos y gastos habituales.

En general, estos documentos se pueden entregar escaneados en formatos específicos (lo más común, un PDF) y hacerlos llegar a la compañía de crédito a través de internet como adjuntos a la solicitud, por un correo electrónico, o en algunos casos puntuales, los retirarán desde su domicilio.

Requisitos de un credito rápido online

Los requisitos que nos solicitarán para otorgarnos un crédito rápido son, realmente, muy pocos, a saber:

  • Ser mayor de edad. Habitualmente la edad mínima está entre los 21 a 25 años, y la edad máxima de los 65 a 71 años.
  • Ser residente en el país de origen de la empresa de créditos. Es imprescindible que se cuente con el DNI, NIE o pasaporte en vigor para que se pueda demostrar que el cliente tiene la residencia allí.
  • Contar con ingresos regulares  y suficientes para hacer frente al pago del préstamo.
  • No aparecer registrado en ninguna lista de morosos.

 

Enviar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *