¿Dónde invertir tu dinero?

Solemos pensar en maneras de hacer crecer nuestro dinero y mejorar nuestras finanzas personales. Muchas veces pensamos en ahorros que generen intereses o invertir en algún bien físico, mueble o inmueble. Pero existen muchas opciones de inversión con la que podrás obtener buenas ganancias sobre tu capital invertido.

Fondos Mutuos

Son instrumentos gestionados por Sociedades Administradoras de Fondos (SAF), que invierten el capital del cliente en diferentes operaciones financieras, como depósitos a plazo fijo, bonos o acciones de empresas.

La mayoría del capital dispuesto por los clientes en Fondos Mutuos es invertido por las SAF en instrumentos de renta fija (alrededor de un 90%), mientras que el resto se destina a inversiones de renta variable y renta mixta.

Seguros de Vida con ahorro

Los Seguros de Vida no solo garantizan la seguridad financiera de tu familia en caso de fallecimiento. En la actualidad, muchos seguros de vida funcionan también como cuentas de ahorro, ofreciendo la posibilidad de recuperar hasta el 100% de las primas, en algunos casos. Es una excelente opción de inversión.

Mercado Inmobiliario

Si deseas invertir a largo plazo, el mercado inmobiliario puede resultar una buena opción. La característica de estas inversiones es que los bienes inmobiliarios tienden a ganar valor, en lugar de depreciarse, como en el caso de un vehículo. Podrías adquirir un bien inmobiliario a través de un crédito hipotecario y luego rentarlo, de manera que las rentas paguen las cuotas del préstamo.

Bolsa de Valores

Invertir en la Bolsa requiere de mucha dedicación, pero es posible obtener buenas ganancias si tenemos el asesoramiento adecuado. Puedes invertir en acciones de bajo precio y venderlas a corto plazo, o invertir aspirando a largos plazos para recuperar tu inversión y los intereses generados. Para ello debes dedicarte a estudiar cómo se mueve la bolsa a fin de evitar en la medida de lo posible pérdidas económicas.

Invertir en la Banca Privada

Si vas a optar por depósitos a plazo, fondos mutuos, bonos, certificados bancarios u otros instrumentos de inversión bancaria, es preferible que optes por bancos privados con buena reputación. Puedes comparar las tasas de interés que ofrecen en cada caso y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Depósitos a plazo

Es uno de los instrumentos más utilizados para invertir dinero en la banca. Consiste en poner un capital determinado a un plazo fijo en una cuenta destinada a tal fin en el banco. El Banco utilizará tu capital y te responderá con los intereses que generó tu dinero, ya sea de manera mensual o al final del plazo establecido.

Ahorros en AFP sin fines de lucro

Los ahorros en Administradoras de Fondos de Pensiones son una buena alternativa de inversión. Te ofrecen la opción de ahorrar a renta fija, variable o mixta. Puedes optar por la misma AFP en la que posees tus aportes previsionales o en otra que ofrezca mejores tasas de interés.

 

Fuente: www.viabcp.com/.  

 

Enviar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *