Los mejores intereses para tu CTS

Ya se acerca mayo, y si eres trabajador dependiente ya sabes lo que eso significa. En este mes, las empresas depositan la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores. Este ahorro te permite disponer de una parte de él mientras estés trabajando con la empresa y de todo el ahorro si, por cualquier circunstancia, termina la relación laboral.

Si tienes mucho tiempo trabajando en la misma empresa, de seguro querrás disponer del acumulado que te corresponde. Pero de seguro querrás sacarle algún beneficio adicional a tu gratificación de las Fiestas Patrias, en lugar de verlo desaparecer entre deudas o compras grandes.

Es por esto que en el siguiente artículo te animaremos a ahorrar una parte de tu CTS y una lista de las entidades bancarias que te ofrecen los mejores intereses, para que tu CTS crezca.

Ahorrar una parte de tu CTS es una decisión sabia, ya que te permite ganar intereses sobre un dinero que, sin darte cuenta, tú mismo has ahorrado en la empresa. No sería sensato gastarlo todo si puedes hacer crecer este importe adicional.

Además, recuerda que mientras mayor sea el monto que dispongas en una cuenta de ahorros de CTS y mayor sea el tiempo del depósito, más intereses generarás. Te mostramos una lista de las entidades financieras que te ofrecerán las mejores tasas de interés y donde puedes ahorrar una parte de tu CTS.

Esta lista está basada en un estudio de la firma Comprarabien, y las condiciones pueden cambiar en las entidades, por lo que es recomendable verificar las tasas vigentes al momento de abrir un depósito a plazo en cualquiera de las entidades mencionadas.

1.      Caja Los Andes

Según la investigación de la firma Comparabien, la Caja Los Andes es la entidad que más intereses ofrece por depósitos de un mínimo de S/ 2.000 a un año de plazo. La tasa que ofrece es de 8%.

2.      Caja Raíz

Ocupa el segundo lugar de las entidades con los mejores intereses por sus depósitos a plazo fijo. Ofrece un 7% de interés por depósitos a un año.

3.      Banco Comercio

El Banco Comercio es la tercera entidad con un excelente interés, ofreciendo un 6,5% de interés para tu CTS.

4.      Qapac

La financiera Qapac ofrece también un 6,5% de interés por los depósitos a un año, lo que la hace estar a la par del tercer puesto.

5.      Financiera TFC

Ocupa el quinto lugar, pero iguala al Banco Comercio y a Qapac, ya que también ofrece 6,5% de interés sobre los depósitos a un año de plazo.

6.      Banco Financiero

Si trasladas tu Cuenta Sueldo al Banco Financiero, podrás obtener un 6.25% de intereses ganados sobre tu CTS.

7.      Caja del Centro

La Caja del Centro posee una oferta de 6,2% de intereses sobre los depósitos de tu CTS.

8.      Credinka

Ocupa esta posición al ofrecer a sus clientes un 6% de interés en sus depósitos a plazo.

9.      Financiera Prymera

Ofrece 5,8% de interés a sus clientes.

10.     Caja Tacna

Para finalizar esta lista, tenemos la Caja Tacna, que brinda un 5,6% de intereses para los clientes que depositen su CTS en la entidad.

En conclusión, ahorrar es mejor que malgastar. Invierte de manera eficiente tu “grati” y obtén el mejor beneficio para tu dinero. ¡No lo gaste, hazlo crecer!

Fuente: elcomercio.pe.

 

Enviar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *